Inscripción para el Congreso Mundial de Educación 2020

Este I Congreso Mundial de Educación 2020 que se efectuará por medios virtuales, se plantea el desafío de enfrentar al neoliberalismo en todas sus formas y expresiones y para ello, avanzaremos en el establecimiento de una Coordinadora Internacional, como espacio permanente de diálogo, encuentro y organizaciones de quienes luchamos en defensa de la educación pública y contra el neoliberalismo educativo. Invitamos a organizaciones, gremios, sindicatos, movimientos sociales y personalidades que convergen en estas ideas a los debates y deliberaciones que estaremos desarrollando el 26 y 27 de septiembre 2020.


Te invitamos a inscribirte para la entrega de certificados de asistencia por parte Centro Internacional de Investigaciones “Otras Voces en Educación”.

12 comentarios sobre “Inscripción para el Congreso Mundial de Educación 2020

  1. En estos tiempos en que se están dando cambios sustanciales que afectan sobre todo a la Educación Pública toda, urge estar informados, participativos, unidos, mano con mano defendiéndola del avanse del neoliberalismo y su política desvastadora en pro de lo privado, de la privatización. En Uruguay también defendemos la Educación Pública.

    Me gusta

  2. En estos tiempos en que se están dando cambios sustanciales que afectan sobre todo a la Educación Pública toda, urge estar informados, participativos, unidos, mano con mano defendiéndola del avance del neoliberalismo y su política desvastadora en pro de lo privado, de la privatización. En Uruguay también defendemos la Educación Pública.

    Me gusta

  3. Importante la realización de este congreso para compartir puntos de vista y las diferentes visiones en torno a lo que consideramos el hecho educativo, esto nid permitirá fortalecernos y a la vez aprender más de otros docentes y profesionales en el campo educacional

    Me gusta

  4. La situacion que esta viviendo todo el planeta a raiz de covid-19 ha obligado a todos los paises a incursionar en la era virtual de la educacion de manera obligada y de inmediata apliacion, no escapando de esta situacion Venezuela, donde la educacion virtual no ha sido la mas placentera y buscada por los estudiantes en todos los niveles, aca estan acostumbrados a la presencialidad y ademas a esto la culkatura del venezolano en su mayoria no esta dirigida a la educacion a distancia, donde el participante debe ser activo totalmente y convertirse en un investigador por excelencia, lo cual no ayuda en nada a esta modalidad, ademas que el internet en el pais es de poca señal y muy debil lo que acarrea cortes intermitentes al momento de cualquier actividad lo que hace que el estudiante se eleje de esta modalidad entre otras causas.

    Me gusta

  5. La situación educativa en el mundo, es cada vez más precaria para alcanzar el objetivo de servirle a la sociedad más desprotegida, pues hay una perspectiva que se encamina únicamente con propósitos mercantiles, es decir, solo está diseñada para satisfacer necesidades de las multilaterales organismos que sirven almoodr económico.

    Me gusta

  6. Mientras más aprendo sobre las condiciones que enfrentan docentes en cualquier parte del mundo, más me asombra lo mucho que se parecen: sacando aparte a Cuba, vivimos bajo gobiernos indiferentes al mandato de proveer educación a su gente, o mancillados por intereses económicos que solo anhelan engordar. Cada nexo que hagamos, cada puente que tendamos, cada amistad que cruce fronteras, es un aporte a la unidad indispensable para preservar las posibilidades de vida digna y paz sobre este planeta. Nos falta mucho por hacer en este sentido, así que jamás desaprovechemos ninguna oportunidad cómo esta.

    Me gusta

  7. Los tiempos que vivimos, son sin duda historia por lo que estamos pasando en la educación. Una transformación misma en los procesos de formación, donde los contextos son diversos de un lugar a otro, determinado por el inadecuado manejo de los recursos hacia un proyecto de unificación para determinar una educación de calidad, como un eje central de la humanización social. El congreso será sin duda una experiencia inolvidable, por la oportunidad de compartir experiencias por lo hoy estamos pasando. Pero más allá de eso, ¿cómo estamos en sociedad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s